Resultados


Las crónicas del fin de semana


Haznos llegar las crónicas de tus equipos a través de tus entrenadores por whatsapp o email, o contactando directamente en basketmarianistas@gmail.com

14/12/2017 

 

Segunda Masculino

Kenbito Ols School - Marianistas

 

A pesar de los fichajes de última hora (Archanbrothers) para cuadrar las bajas, no pudimos rematar la faena contra un equipo que mezclaba talento, anarquía, juventud y madurez. Partido duro el que se nos escapó en la segunda mitad, merced a nuestro desacierto y el tiro exterior del rival. Mala selección de tiro, mucha precipitación para cerrar una primera vuelta, que nos ha dado sabores agridulces, ya que hemos cumplido, pero nos quedamos con la sensación de haber dejado escapar algún que otro partido.

 

Junior masculino 

El partido comenzo con un marianistas inigualable, jugando en equipo y anotando canastas faciles. Aunque es cierto que esperabamos mas calidad de forma grupal por parte de ellos, tampoco habia que menospreciarlos.

El primer cuarto acabo bien para el equipo blanco, y el segundo dejaba un marcador igualado. Se podia competir.

La segunda parte, como era de esperar, se decanto por marianistas.

Muchas canastas por parte de los dos equipos llevaba el marcador a los 80 puntos al final del partido para los marianos.

Otra victoria mas que nos da fuerzas para demostrar que tenemos nivel para competir en esta liga.

A pesar de los ladridos, sonaron los laudes y nos cayeron laureles de victoria.

 

 

 

Cadete femenino

En el partido de hoy las cadetes hemos jugado contra el Olivar 

Ha sido un partido duro, parecíamos pingüinos en el campo por el frío.

A parte nos ha tocado en el campo de fuera y no hacemos más que patinar como las focas en el hielo 

Pero por lo demás estábamos en nuestro hábitat, el campo de baloncesto y una pelota con la que jugar. Éramos como los osos polares en el polo norte 

El partido ha empezado bien , hemos intentado defender todo lo que hemos podido y hemos conseguido meter 11 puntos en el primer cuarto.

En el segundo ya parecíamos unos patos un poco mareados, el frío nos había afectado un poco pero con todos los balones que hemos robado hemos metido 8 puntos 

En la segunda parte nos hemos centrado más y con los pases hemos conseguido llegar a los 33 puntos.

Algunas caídas por el campo nos han hecho reír y recuperar fuerzas , como el árbitro q parecía una oruga en el suelo.

El último cuarto lo hemos jugado bien y hemos llegado a los 40 puntos.

El resultado final ha sido 40-8 por lo que hemos salido ganadoras y orgullosas.

 

Cadete masculino

Compañía de María- Marianistas A 

 

El pasado sábado día 2 de diciembre, se enfrentaron el equipo A del cadete de Marianistas contra la Compañía de María. Jugamos en su campo, en un pabellón gélido, donde no conseguimos entrar en calor en todo el partido.

El resultado final fue de 35 a 23 a favor de la Compañía de María. No fue un buen partido para nuestro equipo, ni por el resultado ni por el juego demostrado. Nos contagiamos del frío reinante y nos faltó intensidad, tanto en defensa como en ataque. ¡En algunos momentos del partido corríamos como si llevásemos chancletas!

Habíamos calentado mal y eso hizo que nos costara entrar en juego casi todo el primer tiempo. Ellos eran físicamente más fuertes y jugaron mejor. Nos faltó también trabajo de equipo, especialmente en algunas jugadas donde pecamos de cierto individualismo. ¿Propósitos para el próximo partido? Ahuecar el ala y esforzarnos en hacer mejor las cosas. Un partido para seguir aprendiendo de nuestros errores. 

¿Lo mejor del partido? El escaparate de la pastelería Canfranc que hay a lado del colegio de la Compañía de María. Poco más que esto a destacar del partido.

 

Lucia fernandez

El otro día jugamos un partido en el polideportivo de el colegio contra Elios. Jugamos bastante bien y Paula y Jorge estaban muy contentos. Tuvimos algunos fallos como: correr por el centro del campo en vez de por la banda y no peleamos mucho el rebote. Pero hicimos muchos cortes buenos y entramos muy bien a canasta😁

 


Si quieres consultar todos los resultados, así como las clasificaciones actualizadas de todas las ligas, en la pagina de la Federacíón Aragonesa de Baloncesto. Solo tienes que seleccionar la categoría y el grupo que buscas en las pestañas selectoras.

 

Se suele actualizar los lunes, momento en el que recomendamos se consulte, a través del siguiente enlace.

 

Para equipos senior, Junior, cadete A e infantil A:

fabasket.com-resultados federados

Para equipos desde minibasket hasta cadetes:

fabasket.com-resultados escolares