Equipos


Categorías participantes 2015/2016

Escuela de baloncesto: Aunque no contamos con equipos de competición estructurados, es en esta escuela donde se realiza el trabajo más delicado, no consiste sólo en enseñarles a hacer potentes entradas a canasta o a botar la pelota como malabaristas, sino a inducirles tres ingredientes principales de cara a su trayectoria baloncestística:

-          El respeto hacia sus entrenadores y compañeros

-          Enamorarse del baloncesto y querer superarse cada día

-          Trazar lazos de amistad con compañeros de equipo y saber que el rival no es enemigo, sino otro equipo que persigue el mismo objetivo que nosotros.

Equipos Minibasket: La competición más atractiva está en la canasta pequeña, luchas desiguales, partidos frenéticos y grandes márgenes de mejora, ya que nuestros equipos crecen de forma vertiginosa desde sus primeros pasos en la competición de benjamín, hasta segundo de alevín en 6º de primaria, donde ya se atreven con casi todo, como los mayores, pero a escala.

 Alevin Femenino A  

 Alevin Masculino B  

 Alevin Masculino C  

 Alevin Femenino B  

 Alevin Femenino B  

 Alevin Femenino C  

 Benjamin Masculino A  

 Benjamin Masculino B  

 Benjamin Masculino C  

 Benjamin Femenino B  

 Benjamin Femenino B  

 Benjamin Femenino B  

 Benjamin Femenino C  

 Benjamin Femenino C  

 Benjamin Femenino C    

Equipos ESO: Los que ya juegan en canasta grande, 4 años de periplo baloncestístico en el que han de madurar no sólo como jugadores de baloncesto, a partir de esta edad, sólo los más valientes y apasionados seguirán adelante con el baloncesto.

 Cadete Masculino B

Cadete Masculino C

Cadete Femenino B

Infantil Femenino A

Infantil Femenino B

Preinfantil Masculino B

Preinfantil Masculino C

Preinfantil Femenino B

Equipos bachiller: Se encuentran en sus últimos años de baloncesto colegial, compitiendo y mostrando todo lo que han aprendido a lo largo de su formación. Prima el espíritu de equipo, de llevar muchos años juntos y de tener que compatibilizar estudios con entrenamientos y partidos, pudiendo balancear el estrés de los finales con el desahogo de jugar con sus amigos.

Junior Femenino 1ª  

Junior Femenino 2ª   

Equipos senior: Están formados en gran parte por entrenadores de la sección de baloncesto y exalumnos, en algunos casos contamos con jugadores de otros centros que se han querido sumar a la “causa baloncestística Marianista”, en edad de a partir de 18 años, en la que también contamos con el fogueo de nuestros jugadores en edad ESO y Bachiller.

1ª Aragonesa Masculina

 1ª Aragonesa Femenina

 2ª Aragonesa Masculina

 2ª Aragonesa Femenina

 3ª Aragonesa Femenina

Y nuestros dedicados entrenadores: Un plantel de grandes personas, que conocen a la perfección el colegio, puesto que la gran mayoría son exjugadores y exalumnos. No les mueve la ambición profesional, ni están con nosotros por sus altísimas cláusulas de rescisión ni abultados salarios. Simplemente están por pasión al baloncesto, por entregar parte de su tiempo a que vuestros chicos puedan crecer y mejorar con este deporte y aunque a veces no se les reconozca lo suficiente, están devolviendo con creces al colegio, lo que en su día el colegio les ofreció a ellos. Ellos, al igual que vuestros chicos, disfrutan de cada entrenamiento y cada partido. Sin vuestra colaboración desinteresada y vuestra entrega, el baloncesto podría seguir practicándose, pero no sería nada parecido a lo que es con vosotros, ya que sin ser los que más medallas coleccionamos, somos un ejemplo de estructura y buen hacer con los medios que disponemos.


El hecho de pertenecer a "Marianistas" nos genera

una profunda satisfacción

en la que el esfuerzo personal, el respeto a los demás, el sentido de equipo y, sobre todo, la "PASIÓN" por el Baloncesto son nuestras

principales señas de identidad.

 

El mágico ambiente creado entre jugadores, entrenadores y padres permite el enriquecimiento personal de todos, generando un verdadero sentimiento de familia colegial.

 

Entendemos que el Baloncesto es el mejor medio de diversión en el que la formación progresiva e integral se realiza año tras año, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento.

 

Juego limpio, respeto a los demás, respeto a las reglas del juego, colaboración y servicio son las palabras que componen nuestro diccionario cotidiano.

 

Todo jugador ha de ser consciente que lo importante no es ganar, sino luchar dignamente por la victoria. Tan importante para nosotros es saber ganar como saber perder, y lo que esto supone como aprendizaje en ambos casos.


A nuestros jugadores.

Nuestro principal objetivo es formar integralmente al jugador/a mediante la práctica del baloncesto como complemento de su educación.

 

De manera más específica, intentamos que se generen lazos de amistad por encima de todo, favoreciendo la integración de cualquier jugador dentro del equipo.

 

A cambio, se ha de cumplir el firme compromiso con sus compañeros/as, favoreciendo la convivencia y el respeto a los demás.

La asistencia a todos los entrenamientos y a todos los partidos y, por encima de todo, la puntualidad han de ser nuestros pilares fundamental.

 

Respetar las instalaciones y el material que disfrutamos todos.

 

En resumen, ser un buen jugador de baloncesto dentro y fuera de la pista, en la que se nos distinga por nuestro buen comportamiento, esfuerzo, trabajo, participación, compañerismo y por la satisfacción de pertenecer a "Marianistas".